Filipenses

  • El libro de Filipenses es una carta escrita por el apóstol Pablo a la iglesia en Filipos, una colonia romana en Macedonia. Filipos fue la primera ciudad europea donde Pablo predicó el evangelio durante su segundo viaje misionero (Hechos 16). La iglesia filipense se formó a partir de convertidos como Lidia y el carcelero de Filipos.

  • Pablo escribió esta epístola mientras estaba encarcelado, probablemente en Roma (aprox. 61-63 d.C.), expresando gratitud por el apoyo financiero de los filipenses y animándolos a permanecer firmes en la fe. A lo largo de la carta, enfatiza el gozo cristiano, la unidad en el evangelio, la humildad de Cristo como modelo, y la confianza en la provisión de Dios.

  • A diferencia de otras cartas, Filipenses no trata problemas doctrinales graves, sino que fortalece la relación de Pablo con esta iglesia fiel. Su mensaje central es que la vida cristiana se basa en Cristo, quien da gozo, contentamiento y esperanza, incluso en medio de las dificultades.

Aunque no es un curso, este material está diseñado para que puedas preparar de antemano y llevar el control de progreso de tu estudio personal.

La lección puede impartirse directamente desde el curso, en este portal, o descargar e imprimir el PDF disponible en cada lección.

¿Quieres volver a tomar este curso?
Volver a tomar este curso desde el principio restablecerá todo el progreso que hayas registrado.

Calendario

Grupos Jardines